jueves, 27 de diciembre de 2012

Masaje y pérdida de peso


Los científicos confirman lo que los terapeutas de masajes a domicilio en madrid siempre han sabido: el masaje puede ser una poderosa y efectiva herramienta para bajar de peso. Al mejorar la elasticidad de su cuerpo ayudando a su nutrición y el apoyo a su salud mental y el bienestar emocional, el masaje puede llevar a su plan de pérdida de peso a un nivel completamente nuevo.

La relación entre el masaje y la pérdida de peso es el resultado de muchas mejoras incluyendo la prevención de lesiones y mejor curación.  El masaje ayuda a curar las lesiones existentes rompiendo el tejido cicatricial y las adhesiones creando  un músculo más funcional. Los terapeutas del masaje también trabajan para mejorar su flexibilidad y rango de movimiento. Esto hace menos probable que se lesione, es decir, horas más productivas y sin dolor en el gimnasio. Pero los beneficios no terminan ahí.

Cuando se recibe un masaje, usted está influyendo directamente en el sistema circulatorio aumentando  la cantidad de oxígeno y nutrientes que sus músculos reciben y es muy necesario para lograr descanso y tiempo de relajación.

 El estilo de masaje sueco relaja el sistema nervioso y activa lo que se conoce como el sistema nervioso parasimpático, el estado parasimpático es muy reconstituyente para el cuerpo. Al lograr esto a través de masajes, significa que usted se recuperará antes de los entrenamientos y que puede volver a su rutina de ejercicios cuanto antes.Perder peso no es fácil. Afortunadamente, es fácil de incorporar el masaje en el estilo de vida saludable que estamos construyendo.

Es una buena idea tener una consulta especial con su terapeuta acerca de sus nuevas metas y plan de ejercicios para que los tratamientos se puedan adaptar a las necesidades específicas de su cuerpo. Hay algunas preguntas específicas que usted debe estar preparado para responder como por ejemplo si usted está siguiendo una rutina de ejercicios, ¿cómo ha afectado a su cuerpo? 

Tiene algún área en particular de tensión o malestar, dónde tiende a ganar peso en primer lugar, si su estilo de vida es relajado o estresante. Cuanta más información se pueda proporcionar mejores serán los resultados. Informe a su terapeuta acerca de cualquier problema de salud, cirugías, medicamentos y enfermedades menores que hayamos tenido. Cualquier cosa que su médico necesita saber, su terapeuta de masaje debe saberlo  también. Masajes semanales son lo ideal, pero usted puede cosechar los beneficios de un montón de visitas mensuales también.

Su terapeuta trabajará con usted para establecer un horario específico de citas que se adapte a su rutina de ejercicios.  Si bien es natural que nadie se sienta un poco tímido al principio sobre desvestirse para un masaje, los clientes con sobrepeso a menudo tienen preocupaciones importantes acerca de desnudarse. Si usted está avergonzado por la forma de su cuerpo, no se desanime: los terapeutas de masaje son sensibles a sus preocupaciones y no queremos que se sienta avergonzado.  Los terapeutas del masaje están acostumbrados a ver todo tipo de formas y condiciones del cuerpo y tienen una perspectiva completamente clínica, no es diferente de cualquier otro trabajador de salud. Siempre puedes usar el traje de baño o ropa interior durante el masaje, este tranquilo al saber que su terapeuta de masaje ha sido entrenado para ayudarle.

Mientras que es fácil pasar por alto su salud emocional en la planificación de una nueva dieta y régimen de ejercicios, es el factor principal que determina su éxito de pérdida de peso. A lo largo del camino el apoyo a su salud mental y emocional puede ser un componente crítico. El masaje es una recompensa sin calorías, una forma de disfrutar sin culpa.

Su terapeuta de masaje también actúa como una animadora que celebra sus victorias con usted y le ayuda a mantenerse positivo y comprometido. Muy a menudo, los que son obesos o con sobrepeso son menos sociales se aíslan y se desconectan de los demás. Pueden tener menos contacto en su vida en general esta desconexión continúa en una espiral descendente de baja autoestima poco saludable.
El masaje es una gran manera de llenar ese vacío y reconstruir una vida saludable desde el principio. Todos los cuerpos son únicos y tienen necesidades únicas. Con el masaje regular se trata de volver a conectar con su cuerpo.

A medida que siga tomando su tiempo para relajarse y cuidar su cuerpo va a ser más consciente de las necesidades de su cuerpo y estará más motivado para cumplirlo. Todo esto es parte de un cuadro más grande de la salud y estado físico, es un viaje y no un destino.
Su masajista quiere ayudar a construir un puente entre la mente y el cuerpo que va a durar toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario