miércoles, 16 de enero de 2013

Prolongue los beneficios del masaje


Un masaje trabaja de maneras maravillosas, aliviar el estrés y el dolor, calmar el sistema nervioso, aumenta la circulación, relajando los músculos tensos, estimulando los órganos internos y la mejora de la piel. Las respuestas fisiológicas envía un mensaje simple y claro a la mente: El masaje se siente bien. Por supuesto, usted desea mantener esa sensación de masaje - relajación total del cuerpo, los músculos relajados y cómodos, y el movimiento fluido durante el tiempo que sea posible.

Pero cuánto tiempo dura esa bienaventuranza depende del estado de su cuerpo. Si usted está sufriendo de dolor crónico o recuperándose de una lesión, entonces puede tomar más sesiones y modalidades diferentes tal vez antes de que se restablezca la salud óptima. Puede necesitar masaje descontracturante si no se puede mover. Si el masaje es parte de su régimen de salud regular, entonces es más probable que los efectos perduren. En otras palabras, los efectos de masaje son acumulativos, como cualquier hábito saludable. Cuanto más a menudo te dan un masaje, el mayor y más duradero son los beneficios.


Con qué frecuencia recibe masaje depende de por qué usted está buscando masaje. Al tratar con la tensión general de desplazamientos cotidianos, equipo de trabajo, y las demandas de tiempo, un masaje mensual puede ser suficiente para mantener los beneficios. 

Por otro lado, si usted está buscando masajes  para el dolor crónico, se deben realizar tratamientos regulares cada semana o dos. O si usted está frente a una lesión aguda o hace frente a los altos niveles de estrés, puede que necesite sesiones más frecuentemente. Su situación determinará el tiempo óptimo entre los tratamientos, y su médico trabajará con usted para determinar el mejor curso de acción. 

Hay que tener en cuenta cómo se sentía antes de la sesión y cómo se sintió después, y luego ver cuánto tiempo se mantiene el efecto. En general la regularidad depende de su situación. Mientras que el masaje diario sería demasiado costoso, el tiempo y la necesidad física probablemente determinan la frecuencia de los tratamientos.


Consejos para prolongar los beneficios del masaje



Si usted recibe un masaje semanal, mensual, o sólo de vez en cuando, los siguientes hábitos pueden maximizar y prolongar los efectos de tratamiento:

Hacer ejercicio 

también puede ayudar a mantener los beneficios del masaje, y este hábito debe ser cultivado continuamente. Sin embargo, si usted está recibiendo masaje para ayudar a acelerar la recuperación muscular, puede que tenga que dejar el ejercicio por un tiempo y darle tiempo al cuerpo para sanar sobre todo si se está recuperando de una usted no quiere a un exceso de trabajo en su cuerpo.

Beber mucha agua 

después de un masaje libera toxinas, tales como ácido láctico y ácido carbónico, que necesitan ser eliminados del cuerpo. El masaje también promueve la circulación, aumentando el flujo de sangre y oxígeno y estimular el sistema linfático, que ayuda a liberar el cuerpo de patógenos. Después de la hidratación, masaje admite estas funciones, ayudando a eliminar las impurezas liberadas, más temprano que tarde.

Respete cómo se siente su cuerpo. 

Si su cuerpo parece pedir para el descanso, ceda a esa demanda. Esto puede significar dar marcha atrás en la lista de cosas por hacer, o hacer menos cosas por un tiempo.  Duerma lo suficiente como para permitir que el cuerpo mejore  y recuperar la vitalidad.


Estire los músculos 
entre masajes para mantener la movilidad de las articulaciones, prevenir la tensión muscular de nuevo.  Esta serie de estiramientos debe durar entre 5 y 10 minutos al día.

Mantenga una dieta saludable 
rica en frutas y verduras, que continuará el proceso de desintoxicación. Reduzca el estrés durante un tiempo y disfrutar de la tranquilidad.


Después de recibir un masaje se sentirá rejuvenecido, relajado y descansado. Al optar por un estilo de vida relajado puede extender estos beneficios y obtener el máximo provecho de su masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario