miércoles, 30 de enero de 2013

Consejos para acabar con el estrés de manera natural


Proteger el sistema inmune y manejar el estrés son aspectos vitales para vivir más tiempo, sentirse más joven y estar mas sano. Aquí hay 10 maneras de reducir el estrés, estimular tu sistema inmunológico y ralentizar el paso del tiempo.

Actividad física. El ejercicio regular, ya sea caminando o bailando, fortalece tu sistema cardiovascular, corazón, músculos y huesos. También estimula la liberación de endorfinas; mejora el funcionamiento mental, concentración/atención y rendimiento cognitivo; y disminuye el colesterol, la presión arterial, y reduce el cortisol y otras hormonas de estrés.

Yoga y estiramientos. Los movimientos lentos y controlados de posturas de yoga mejoran la fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio, circulación, enfoque mental y calma. Por lo que podras afrontar el estrés diario cion un plus de equilibrio.

Higiene de las manos. La medida más eficaz en la prevención de la propagación de gérmenes es una buena higiene. Lavarse las manos tan pronto como usted llegue a casa y siempre antes de comer, reduce su exposición a infecciones bacterianas y virales. Llevar toallitas de manos a base de alcohol para controlar las exposiciones a germenes fuera de casa.

La risa y el humor. Hay verdad en el dicho de que la risa es la mejor medicina. La risa reduce las hormonas del estrés como la adrenalina, epinefrina y cortisol y refuerza el sistema inmunológico.

Dietas altas en nutrientes. Comer alimentos ricos en antioxidantes (fresas, naranjas, tomates), los ácidos grasos omega-3 (soja de nueces, salmón,) y ácido fólico (vegetales verdes, frondosos oscuros).  Los antioxidantes neutralizan las moléculas que pueden causar enfermedades del corazón, cáncer y envejecimiento prematuro. Los acidos grasos Omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias, mejora la salud cardiovascular y regula el sitema inmune. El acido fólico previene el deterioro cognitivo relacionado con la edad, asegura la integridad del ADN, importante durante el embarazo y promueve los glóbulos rojos sanos.

Música. Escuchar su música favorita es un gran método de reducir el estrés y aliviar la ansiedad.

Sueño. Desarrollar un patrón de sueño sano tiene un profundo impacto sobre el nivel de estrés y la resistencia a las enfermedades. Su cuerpo y sistema inmunológico hacer la mayoría de sus reparaciones durante el sueño, así que se esfuerzan en siete u ocho horas cada noche.

Pensamiento positivo. El optimismo puede contrarrestar el estrés negativo, la tensión y ansiedad tener en su sistema inmunológico y el bienestar. A menudo es cómo se perciben las cosas lo que determina si estas abrumado, tanto mental como físicamente.

Te. Regularmente tomando te verde y negro a lo largo del día puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y la capacidad de su cuerpo para combatir los gérmenes y las infecciones.

Hidroterapia. Relajarse en un baño caliente alivia la musculatura dolorida y las articulaciones, reduce el estrés y la tensión y favorece la aparición el sueño. Agregar música, iluminación suave y aceites perfumados para crear una experiencia de spa en la privacidad de su hogar.

Siguiendo estos fáciles consejos seras capaz de reducir tus niveles de estres y mejorar tu calidad de vida en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario