lunes, 3 de diciembre de 2012

El masaje como tratamiento


                     Los dolores, la edad, demasiado estrés, o la pura necesidad de ser tocado durante un masaje: todos claman por manos terapéuticas para comenzar su trabajo. Una vez que la sesión se pone en marcha, los problemas generales se  atenúan durante una hora de alivio y todo lo que puedes comprender ahora mismo es que no quieres que termine. 

La evidencia muestra que el masaje más profundo mejor se sentirá.
 El masaje como una herramienta de sanación ha existido desde hace miles de años en muchas culturas. El tacto es una reacción humana natural al dolor y el estrés. Piensa en la última vez que te diste un golpe en la cabeza y te reflejó el dolor. Lo mismo puede decirse de nuestros primeros antepasados. Los curanderos en todo momento y en todo el mundo han desarrollado una amplia gama de técnicas terapéuticas que utilizan el tacto. 

Muchas todavía están en uso hoy en día, y con razón. Ahora tenemos la prueba científica de los beneficios del masaje.

Beneficios que van desde el tratamiento de enfermedades crónicas y lesiones a aliviar las tensiones crecientes de nuestro estilo de vida moderno. Recibir un masaje hace más que relajar el cuerpo y la mente. Se producen cambios fisiológicos y psicológicos más aún cuando el masaje se utiliza como una terapia preventiva frecuente y no como un mero lujo. El masaje no sólo se siente bien, también puede curar sus dolencias. 


Los expertos estiman que un porcentaje alto de la influencia de las enfermedades se relacionan con el estrés.
 Masaje y trabajo corporal está allí para combatirlo y ayudarnos a recordar lo que significa para relajarse. 

El masaje trae cambios físicos en su cuerpo puede tener un efecto positivo en muchas áreas de su vida. Además de aumentar la relajación y la disminución de la ansiedad, el masaje reduce la presión arterial, aumenta la circulación, mejora la recuperación de una lesión, le ayuda a dormir mejor y puede aumentar su concentración. Reduce el cansancio y le da más energía para manejar situaciones estresantes. 

El masaje es un elixir perfecto para una buena salud, sino que también puede proporcionar una integración de cuerpo y mente.
 Al producir un estado de conciencia meditativa o mayor de vivir en el momento presente, el masaje puede proporcionar el equilibrio emocional y espiritual, que trae consigo la verdadera relajación y paz. 

Los increíbles beneficios del masaje son doblemente poderosos si se toma en dosis regulares, los estudios han demostrado que se pueden beneficiar de masaje, incluso en pequeñas dosis, 15 a 30 minutos de 2-3 veces a la semana es muy beneficioso.
 Y si viviéramos en un mundo de fantasía recibir un masaje a diario es óptimo. 
Es sin duda una cosa maravillosa cuando el terapeuta comienza relajarse los músculos tensos por el estrés y los problemas del día comienzan a desvanecerse.
 


En la era de la técnica y la medicina impersonal, el masaje ofrece una terapia libre de drogas, el enfoque no invasivo y humanista basado en la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo  Aumentando la circulación, permitiendo que el cuerpo bombee más oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos vitales.
 Estimula la circulación de la linfa, el sistema de defensa natural del cuerpo contra invasores tóxicos.  El aumento de la circulación de la sangre y el sistema linfático mejora la condición de órgano más grande del cuerpo que es la piel. 

Relaja y suaviza los músculos lesionados y doloridos,
 reduce los espasmos y calambres, aumenta la flexibilidad de las articulaciones. 

Reduce el tiempo de recuperación, ayuda a preparar entrenamientos y elimina los dolores posteriores del atleta en cualquier nivel produciendo endorfinas, sustancias naturales del cuerpo para controlar y aliviar el dolor.
 Reduce adherencias después de la cirugía y el edema y se puede utilizar para reducir y realinear el tejido de la cicatriz después de su curación. 


Mejora el rango de movimiento y disminuye las molestias para los pacientes con dolor de espalda. Alivia el dolor para los que sufren de migraña y disminuye la necesidad de medicamentos. Proporciona ejercicio y el estiramiento de los músculos atrofiados y reduce el acortamiento de los músculos para aquellos con rango limitado de movimiento. Y por ejemplo ayuda para las mujeres embarazadas, así como una menor necesidad de medicación, menos depresión y ansiedad, y una menor estancia hospitalaria. 

1 comentario:

  1. Es importante darse un descanso en el cuerpo, y qué mejor manera que con un buen masaje. Yo soy redactor para una página web de masajes: https://www.armoniaysalud.cr y siempre me gusta andar en busca de nueva información acerca de las terapias que se brindan en el centro estético. Muchas gracias por compartir su post. Saludos!

    ResponderEliminar