miércoles, 29 de abril de 2020

¿Trabajando desde casa? Déjanos ayudarte a prepararte.


¿Has estado trabajando desde el sofá?  Mucha gente ha pasado a trabajar desde casa sin los recursos o el conocimiento de cómo configurar mejor su nuevo espacio de oficina.  Nuestro equipo ha reunido algunos consejos para hacer que trabajar desde casa sea más conveniente y eficiente para ti!. Este contenido nos lo ofrece fisioterapiamadridcentro.es

Si es posible, designa un espacio específico en tu casa que sea sólo para el trabajo.  Selecciona un rincón, habitación o mesa que se ajuste a tus necesidades de espacio y que no parezca demasiado estrecho.  El espacio debe ser lo más cómodo posible.   Evita pasar tiempo en este espacio cuando no estés "en el trabajo" y viceversa.  Además, reservar horas específicas de su día "para el trabajo" y horas específicas en las que está "fuera del trabajo" puede ser extremadamente útil.   Trate de no mezclar ambos.

Consejo profesional: Evita trabajar en el sofá o en la cama. Esto es para su salud mental y física!
Para los espacios de escritorio aquí hay algunas reglas generales:
Los pies deben estar planos en el suelo y las piernas paralelas al suelo. Intenta usar una pila de libros bajo tus pies si no te alcanzan, o una almohada en tu asiento si eres demasiado alto para tu silla.

La parte superior del monitor de la computadora debe estar aproximadamente 5 centimetros por debajo del nivel de los ojos. Utiliza más libros para elevar un ordenador portátil o un monitor de ordenador a este nivel, ¡no dispares demasiado para que estés mirando a tu pantalla!

El monitor debe estar a unos 30 cm de distancia de los ojos, una buena estimación de esto es alcanzar tu brazo frente a ti y apenas debes tocarlo.

Los hombros deben ser capaces de relajarse con los codos a aproximadamente 90 grados.
Intente encontrar una o dos configuraciones si tiene el espacio disponible. Por ejemplo, si la mayoría de las veces te sientas en una mesa y tienes un ordenador portátil, reúne suficientes libros para apilarlos y así poder estar de pie un poco cada vez mientras trabajas en tu portátil. Apila los libros y coloca tu portátil aquí. 

Tener un par de posiciones diferentes en las que puedas trabajar te ayudará a
prevenir lesiones por exceso de uso al disminuir el tiempo que pasas en una sola posición.

Complete una consulta virtual de ergonomía para ayudar a configurar su oficina en casa de manera que pueda mantenerse físicamente saludable mientras trabaja desde su casa. Vea a continuación lo que todo esto implica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario