martes, 17 de diciembre de 2013

Mala postura Asociada con discapacidad en el futuro


El Mal estado de la columna vertebral de una persona puede predecir su riesgo de ser admitido en un asilo de ancianos o que necesite ayuda en el hogar, según un nuevo estudio publicado en los Diarios de Gerontología de Ciencias Médicas.

Los investigadores en Japón siguieron 804 sujetos, los 65 años o más, para ver cómo la postura se asoció con el riesgo de volverse dependiente como los sujetos de edad. Cuando comenzó el estudio, todos los participantes fueron independientes con las tareas y actividades de la vida diaria (AVD) de autocuidado básicas. Los investigadores evaluaron inicialmente la postura de los sujetos mediante la adopción de medidas de la forma de la columna vertebral. En los cuatro años y medio año de seguimiento , los sujetos con el ángulo del tronco más alto de inclinación (inclinación hacia delante) eran 3,5 veces más propensos a ser admitido en un asilo de ancianos o requerir asistencia en el hogar que en el grupo con la menor cantidad de inclinación del tronco.


Postura y Envejecimiento
Cambios posturales son comúnmente vistos como normales en personas que envejecen. Inclinación del tronco es básicamente cómo se inclina sobre una persona que está en reposo. Se mide el ángulo desde la zona lumbar hasta el cuello. Los investigadores definieron como sujetos dependientes con las AVD cuando fueron admitidos, ya sea a un hogar de ancianos o asistencia en el hogar es necesaria. Otras tres medidas de postura de la columna utilizada en el estudio no se asociaron con una disminución de la independencia.

Inclinación del tronco
Este estudio se limita a establecer una correlación entre la postura y el riesgo de necesitar ayuda. La mala postura no provoca necesariamente una persona para ser admitido en un asilo de ancianos o necesite ayuda de otros. De hecho, los sujetos que eventualmente se convirtieron en dependiente de los demás pueden tener inicialmente mala postura porque ya estaban enfermos o en un estado de debilidad, pero por el momento no hasta el punto de que no podían funcionar de manera independiente.

Estos hallazgos sugieren que mirar ángulo del tronco de una persona de inclinación puede ser utilizado como un predictor de si esa persona está en riesgo de convertirse en dependiente de los demás para tareas básicas de autocuidado.

Qué Mala Postura lleva a la mala salud
A pesar de que esta investigación no establece la causa y el efecto, esto aumenta las preguntas sobre el impacto de la postura en nuestra salud. ¿Qué significa si una persona está teniendo dificultad para ponerse en posición vertical y se inclina hacia adelante? ¿Están en esa posición porque le duele al ponerse derecho o son simplemente debilidad y está perdiendo la batalla contra la gravedad? Siempre podrian recurrir a masajes a domicilio o intervenciones para mejorar su salud general. 

Por lo menos un doblado más de la postura probablemente indica debilidad en los músculos de la cadera y extensores de espalda que trabajan para mantener el tronco erguido. Caminando con el tronco hacia adelante en ángulo puede aumentar el riesgo de caídas que puede ser una de las razones que la postura conduce a una disminución de la independencia.

Otro pensamiento que tuve fue que no puede haber un componente mental para esto. Así como el dolor o el estrés pueden cambiar la forma en que nos posicionamos, creo que la postura y la forma en que llevamos a cabo nuestros cuerpos también pueden cambiar la forma en que sentimos y la manera de tratar con los factores de estrés externos.


Aquí está una presentación se discute cómo se coloca en una postura de confianza, incluso cuando no nos sentimos seguros, afecta los niveles de hormonas en el cerebro. Ello sugiere que dé pie en lo que ella llama "posiciones de poder" puede mejorar nuestras posibilidades de éxito. Yo sé que esto es sólo una especulación, pero quizá mantener la postura erguida puede ayudarnos a mantener nuestra fortaleza y la independencia a medida que envejecemos. Con la celebración de nosotros mismos en contra de la gravedad tal vez estamos enviando señales a nuestro cerebro diciendo que todavía deseamos la independencia y estamos dispuestos a luchar para mantenerlo a pesar de los efectos del envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario